Canal interno

CANAL INTERNO DEL INFORMANTE

RP ROYAL DISTRIBUTION, SL (en adelante ROYAL PROTEIN) ha implementado un canal interno de comunicaciones para  todas aquellas personas que quieran comunicar o denunciar cualquier hecho que haya podido vulnerar el ámbito de aplicación material de la Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, extensible a ámbitos de la responsabilidad penal de las empresas.

Usted, puede activar el formulario abriendo el siguiente enlace [Formulario Canal Interno], a este respecto es de interés establecer que en la cabecera del formulario encontrara un índice organizado de enlaces de interés asociados a la ley y funcionamiento del canal. Por este motivo se aconseja que antes de hacer una comunicación o establecer una denuncia, lea los enlaces informativos establecidos para tal efecto.

Si usted tuviera alguna problemática con el acceso o la cumplimentación del formulario puede ponerse en contacto a través de siguiente correo electrónico soporte@qualitylegalservice.com para poder atender o buscar una solución de compromiso, dentro de la legalidad, con el objeto de que usted pueda realizar la comunicación (identificándose o de forma anónima).

De forma adicional, la Ley establece la creación de un canal externo de información y el nombramiento de una Autoridad Independiente de Protección del Informante. Toda persona física podrá informar ante dicha Autoridad, o ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes, de la comisión de cualesquiera acciones u omisiones incluidas en el ámbito de aplicación de esta ley, en el caso de ROYAL PROTEIN aplicará, como organismo competente, la “Oficina Antrifau de Catalunya”.

Por último, en correlación con el presente cumplimiento normativo establecer que ROYAL PROTEIN cuenta con un “Plan de Riesgos Penales”, y a este respecto el presente “canal interno” podrá dar alcance a las comunicaciones de cualquier infracción o delito asociado a lo recogido en el artículo 31 Bis del Código Penal (que tiene una correlación directa con determinadas materias, objeto de comunicación, establecidas en la ley del infórmate 2/2023).